...Caigo en mi instinto:

...Caigo en mi instinto:
No lloro, no me lloro. Todo ha de ser así como ha de ser, pero no puedo ver cajones y cajones pasar, pasar, pasar, pasar cada minuto llenos de algo, rellenos de algo, no puedo ver todavía caliente la sangre en los cajones. Gonzalo Rojas, Contra la Muerte

jueves, 30 de julio de 2020

menguante:



hoy soy la cara oculta de la luna
luna nueva en la tierra
resplandor fulminante en mi patio trasero

bajo la sombra del árbol que no piensa
he visto a dios sumergir su rostro en las aguas
profundas de la duda

¿quienes fuimos para la luz de las estrellas 
                                                                        ya muertas?

¿no esta dios sumergido sobre mis órganos genuinos?

hay cielo en mis recuerdos
mas mi alma con síntoma de rabia deslenguada
retuerce sus ayeres puliendo una escultura
anfibia y escurridiza,

vida imperfecta para la fantasía dionisiaca de otro tiempo

este cielo es mucho más que cielo
ha fatigado mi corazón corroído
aquí estamos como piedra en el juicio de la risa
encubriendo el sol en esta noche gris

hay océanos debajo de mis aguas profundas,
heme ahí como polvos de estrellas, 

                                           n a v e g a n d o   c u a l    p e z.

No hay comentarios: