...Caigo en mi instinto:

...Caigo en mi instinto:
No lloro, no me lloro. Todo ha de ser así como ha de ser, pero no puedo ver cajones y cajones pasar, pasar, pasar, pasar cada minuto llenos de algo, rellenos de algo, no puedo ver todavía caliente la sangre en los cajones. Gonzalo Rojas, Contra la Muerte

lunes, 5 de enero de 2015

urbano ;

escucha mis problemas
ahí vienen cabalgando
sobre un manto de pampa negra
con rostro de selva y ceguera,
ahí vienen escuchando a mis creadores
llevan cuchillos y joyas en las manos,
translúcidos han desaparecidos entre los edificios pampinos;
gruesos edificios sin ventanas y largos de cuello hasta el sol,
ahí vienen mis problemas
con cauta apariencia y con saliva de verbos putrefactos.

he alcanzado a cubrir mi bóveda fugaz
vienen con afán de fracaso en llamas
evitando la noche y el silencio.

ahí vienen mis problemas
en manos de marcianos
profanando estrellas,
y la luna con cara de demonio,
me mira junto a mis problemas aproblemados,
con color de amor en negativo,
rompiendo cordilleras y llanos
que no me sostienen,
soy extenso en el desierto,
con ruido de industria y razón
transformo mi territorio en laberinto.

mis volcanes y mis paisajes se amontonan
en mis espejos interiores
y los hago reflejar en mis ojos 

se han puesto a parir las aves
frente a mi tumba futura
sin embargo, yo desde afuera,
veo que adornan con velocidad
la física de mi llanto

ahí vienen mis problemas,
hacia mí,
deseando mi existencia,
mi boca los absorbe
sin llegar a los ojos.

soy magma y mar pétreo
parezco persistencia insomne
retratado en mis propios límites,
soy un chico con un tazón de té
frente a mi féretro de nube
con voz ácida portando un sueño
de voz rotunda y máscara en movimiento,
observador, de frágil grito y herida virgen,
soy varios espejismos,
de pájaro,
de mar,
de célula,
de dioses,
estoy sentado,
esperando tomar el té
transparente de mi lágrima,
con ojos sucios que nada contienen.

el tiempo corre, galopa como yo,
aquí viene mi problema,
el único,
cae y revienta como gota de agua
asustado, confundido, 
sin color.

No hay comentarios: