...Caigo en mi instinto:

...Caigo en mi instinto:
No lloro, no me lloro. Todo ha de ser así como ha de ser, pero no puedo ver cajones y cajones pasar, pasar, pasar, pasar cada minuto llenos de algo, rellenos de algo, no puedo ver todavía caliente la sangre en los cajones. Gonzalo Rojas, Contra la Muerte

sábado, 30 de noviembre de 2013

sinfonía roja


yo me estoy preguntando siempre por las líneas
empedernidas que desembocan en cual río verde
yo me estoy preguntando siempre sobre las sombras
oscuras que buscan algo diferente que no sea luz
yo me estoy preguntando siempre sobre la madre
como una sombra luminosa y su rol de diosa y mujer y hombre
soy un número y palabra enredada en la tráquea de un sapo enfermo
esta es mi sinfonía roja
de largo cabello
de piano translucido lleno de pájaros
mis dedos, porcelana líquida
se ven correr por otros senderos
van desnudos
lluvia de cuchillos
llevan gallinas sin plumas tras de ellos
¿quienes? sino más que yo, multiplicado.

yo me estoy preguntando siempre por las líneas,
las curvas inocentes y las curvas atrevidas,
me pregunto dónde estoy mirando
dónde estoy buscando
dónde estoy encontrando.

No hay comentarios: