...Caigo en mi instinto:

...Caigo en mi instinto:
No lloro, no me lloro. Todo ha de ser así como ha de ser, pero no puedo ver cajones y cajones pasar, pasar, pasar, pasar cada minuto llenos de algo, rellenos de algo, no puedo ver todavía caliente la sangre en los cajones. Gonzalo Rojas, Contra la Muerte

sábado, 27 de julio de 2013

calendario



me encontré
me encontré sobre praderas laberínticas
por ahí donde el sol es emocional
con esbélticas criaturas que lijaban caminos
que construían los vientos para un futuro
hablaban de peces y de perros sabios
me hablaron sus construcciones
me vi temiéndome a medida que vociferaban

me fui separando un instante de algún tiempo
y comenzaron a cantarme las gaviotas
transformándose también en palabras
era una gran situación, un espectáculo
de grises apaisados
con carabelas que me sonreían
y un carnaval que sólo se sostenía de fábula

Hubo un momento
para los besos,
ausente soy sin erotismo
me vi enroscado de risa y dolor
con una boca abierta desde el cielo
donde las gaviotas con formas extrañas
acompañaban los movimientos del carnaval
que poco a poco se iba convirtiendo sólo mío

las mujeres y sus hijos
desnudaban a los animales
pero no existía pudor
porque no existían órganos
al menos no se sabía de ello
mi piel se enredaba
y aparecían otra vez las palabras
que envolvían las máscaras de los océanos

estuve quieto sin mirarme,
con gran cantidad de espejos que me asustaban
otra vez el cielo con hocico de pájaro se hizo presente
poco a poco me fui iluminando
sin ciudad
convirtiendo en rosa sin rocío alguno
sólo el color
sólo la textura
y no era rojo
no sentía nada

fui niño


No hay comentarios: