...Caigo en mi instinto:

...Caigo en mi instinto:
No lloro, no me lloro. Todo ha de ser así como ha de ser, pero no puedo ver cajones y cajones pasar, pasar, pasar, pasar cada minuto llenos de algo, rellenos de algo, no puedo ver todavía caliente la sangre en los cajones. Gonzalo Rojas, Contra la Muerte

jueves, 13 de mayo de 2010

Fantasmas poéticos que habitan en la mente en momentos de locura :


[ Pintura - René Magritte ]

Girando van las gotas de la locura,
Un poco más allá de mis manos,
Pues no alcanzan a tocarlas.
Tengo el ánimo un tanto desvariado,
El peso es mi ropa,
El ruido de la ciudad
Rompe esquemas nunca antes vistos.
Pero el ánimo sigue,
Imposible detenerlo unos segundos
Sin sonrisa o sin lágrimas, quizás.

He detenido la escritura en mi mente,
Para sentir, cuan pesados son estos
Pensamientos que rompen mi memoria,
sin dejar rastro alguno de este caos,
sin guardar nada, olvidando todo.

¿Cómo buscar aquello perdido y olvidado?
Tendré que poner paraguas en todo el cielo,
Almacenar lluvias, labios, y piernas
En las bodegas de la nostalgia,
Y así descubrir cuan guardados están
En mi piel, en los rincones por donde vuelan
Los jinetes y su poesía en la boca,
Donde saltan rosas y hojas que cortan
El viento,
Desangrándolo,
Envenenando cada respiro,
Para convertirlo mágicamente
En un humano más del universo;

La memoria es un humano perdido,
Invisible, diría.

7 comentarios:

Ismael U. V dijo...

Hermoso poema, asi es como los fantasmas hablan en momentos de locura, fantasmas nuestros de nuestra propia alma, de toda la muerte a la que tememos.
Salu2

Nandasaurius.(: dijo...

Demasiado tiempo, demasiado.
Excelente poema, me gustaron especialmente los últimos versos.

Que estés bien.

Fernanda.

silvia zappia dijo...

afortunadamente nos habitan los fantasmas poéticos,Ricardo!sino, seríamos humanos (invisibles)!

y sí, tal como dijiste en mi casa, creo en un mundo de poetas.

mil besos*

Mercedes Pajarón dijo...

Leerte es el mejor estímulo para mis momentos de cordura... Me ha gustado mucho.

Un abrazo!

Simón González Daza dijo...

me encanta como animas objetos inanimados, es fantástico :).
muchos saludos!

Eduardo Galleguillos Castro dijo...

Mira como los fantasmas liquidan tu mente; como la obstruyen de sueños y miradas, y profundos análisis.
Cómo nos ata el ser humanos, cómo a la memoria. Creo que aún despierto en las mañanas con ese insomnio destructivo, cuestionándome lo mismo… o tiritando en un sueño-pesadilla.

fgiucich dijo...

La locura no se toca con las manos: se besa con la imaginación. Abrazos.