...Caigo en mi instinto:

...Caigo en mi instinto:
No lloro, no me lloro. Todo ha de ser así como ha de ser, pero no puedo ver cajones y cajones pasar, pasar, pasar, pasar cada minuto llenos de algo, rellenos de algo, no puedo ver todavía caliente la sangre en los cajones. Gonzalo Rojas, Contra la Muerte

sábado, 17 de octubre de 2009

Sordomudo :

Los Placeres Iluminados - Salvador Dalí


La bastedad de este universo se asienta en este cielo de moscas desvanecidas. El rumbo sonámbulo se torna gris y la pared de este cosmos se torna muda. Veo aves de estiércol que cubren su rostro con monedas religiosas, entristecidas en los días de espumas y labios de carne podrida. Durmiendo me siento en los mares católicos, en remolinos de arena riego mis manos; es sangre consumida, son cabezas caídas en el muelle del mundo… agrietadas todas en el plumaje de esta corteza asfixiada.

Libélulas de fuego van cayendo por las calles, se esparcen como neblina iluminando los rincones de su boca. La hojarasca se diluye sobre las manos de la luna, las costillas del paisaje se quiebran, los árboles se congelan; y la multitud se dispersa silenciosa por este mar abrumado.

Caminando, las casas se vuelven largos dientes y mis oídos los poderes de la inconsciencia. Caen los cerebros y los cuerpos son sostenidos por cuernos de vacas, los autos funden alas de metal y mis ojos siguen sigilosos ante grandes brumas de cristal. Vapores y pies de mariposas vuelan sobre mi mente, calladas y hundidas aceleran los pasos y caen frente a este frío sol melancólico.

Viajo sobre calles de perlas y saltan sapos de ceda. Algunos encapullados en crepúsculos lunares se detienen entupidos; y vuelven a instituir el viaje. Otros se detienen a mirarme, otros simplemente se sumergen en lagos de cólera, y se ensordecen con el tiempo dormitando en los sótanos del miedo.

Vuelvo a las calles y el faro se apaga, la luna cae y el sol naufraga congelado… los árboles ríen oscuros, turbios lamentos yacen por el viento, individuos cortan flores violentas; pierdo el equilibrio y los niños estrellan el suave cielo. Derrotado mi vientre vomita gritos y mi lengua negras almas que mueren silenciosas, ante este caos y esta realidad camuflada.

Este mundo moldea espantos y lágrimas que afligen filosas algas contaminadas, este mundo hunde calles repletas y bellos valles perdidos en clamores; nuestra mente se ha vuelto un planeta, y este cielo varias estrellas que mueren en placeres incomprendidos…
Placeres sordos pero vivos, mudos pero muertos en abismos ennegrecidos.

11 comentarios:

Ismael U. V dijo...

mmm este si que esta dificil de descifrar, un lime loco! Jeje me gusta esa linea surreal que seguis en tus textos :)
Buenisimo el posteo!
Saludos amigo!

fgiucich dijo...

Una visión de un mundo terrible dentro de un texto que vale la pena. Abrazos.

Logan y Lory dijo...

Si cada uno aporta su luz en este planeta ensombrecido, es posible que renazca con nuevas esperanzas y un futuro en el que se haga realidad lo que ahora es ilusión.

Tu texto se queda agarrado como un garfio a nuestra mente haciendo crujir los recovecos de nuestra lógica.

Un abrazo.

Eduardo Galleguillos Castro dijo...

Locura, locura…, mas crepúsculos. Se enmudece la tierra, entonces tus sentidos explosionan dentro de tu intima galaxia. ¿Que más has de hacer?, la delgada curva de tus labios yace en los suelos…, y en tu rostro una sonrisa de sangre y huesos desnudos hace crujir la molécula del aire.

¡Viva la locura, el éxtasis y las mentes atrapadas en ensueños.!

silvia zappia dijo...

mi grito estalla en estrellas*
mi grito de dolor y de explosiva conciencia ante las palabras brotadas*
pero "la hojarasca se diluye sobre las manos de la luna"*
entonces,no es tan asesino el mundo*

mil besos!

Juana Macías Moreno dijo...

Este mundo es demasiado hermoso y terrible. PRECIOSO!!!!

Un gran beso.

Mercedes Pajarón dijo...

"Libélulas de fuego"...¡Ayy, las he visto mientras te leía!

Palabras de una belleza cegadora, de una fuerza demoledora...¡Qué placer saborearlas!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

me encantan estos textos que van hacia lo desconocido..

Anna Bahena dijo...

vuelvo a las calles a vivir el mundo alucinado de palabras, de verso incognito, de huracanes de plumas...

woaow... es un viaje a la profunda locura de la exitencia.

Un beso.

Love and Peace dijo...

Tus textos son algo mistico, tienen una esencia desconocida pero muy interesantes.

Alleda Vodienova dijo...

Un mundo derretido.
golpeándole azotes de un sol.