...Caigo en mi instinto:

...Caigo en mi instinto:
No lloro, no me lloro. Todo ha de ser así como ha de ser, pero no puedo ver cajones y cajones pasar, pasar, pasar, pasar cada minuto llenos de algo, rellenos de algo, no puedo ver todavía caliente la sangre en los cajones. Gonzalo Rojas, Contra la Muerte

miércoles, 17 de marzo de 2021

Luz de (a)noche


Porque necesito ir devanando mi tiempo
me arropo de las capas de una acuarela árida.
Acostumbradas a las flores,
las mariposas han salido a cazar mis sombras.

Entre tanto negro acumulado,
he acabado por romantizar el avanzar de mis horas;
como remolinos en el cielo,
se atesoran en las bodegas de mi mueble interior.

Serás capaz de esperar el eclipse en mi ciudad inoculada?
La voracidad de la noche terminará con mi cielo pueril,
mas tu universo siempre estrellado como casa sola
acabará por rebalsar mi noche siempre llena.

Por si acaso gana el silencio,
he de recordar la música del viento salir de mi boca abierta.
Hay átomos a punto de explosionar en el cielo.
La felicidad y la tristeza se funden en mi paisaje abrumado.

Me encuentro en el encuentro de dos almas;
tú desdoblado, yo, musitando entre puertas abiertas.
Acaso sabes el camino de este sueño estrellado, luz inquieta?
Pruebo tu dulce boca. Ay! Emites lucecitas como láctea aurora.


No hay comentarios: