...Caigo en mi instinto:

...Caigo en mi instinto:
No lloro, no me lloro. Todo ha de ser así como ha de ser, pero no puedo ver cajones y cajones pasar, pasar, pasar, pasar cada minuto llenos de algo, rellenos de algo, no puedo ver todavía caliente la sangre en los cajones. Gonzalo Rojas, Contra la Muerte

martes, 20 de enero de 2015

germen



como el roce de las nubes en el océano
me estoy camuflando de mi claustrofobia
en la profundidad de mi corazón abierto,
en llamas y en agua a la vez,
sumergido en fluidos sin rasgos,
rasgos que rasgan la tierra para 
ocultar mi llanto de lago subconsciente

hay de mí la cosmogonía de mi músculo rojo
en plena infancia y adolescencia blanca,
mi piel un lienzo ya pintando
que quiere revelarse sobre los cielos 
que se cierran y no sostienen mi ciudad aérea

mi sanación, fuera de los centros sentimentales,
habita en mis colores domésticos,
como la lágrima de mi ojo atómico
observando la fórmula microscópica
de mis huesos que no se tocan


en el alma del volcán
la sangre se mueve y se oculta,
con movimiento quiere desprenderse
de la aprehensión sentimental,
se quiebra como roca
el agujero rojo en el centro, 
el músculo rojo,
geológico, como atardecer suelo ser;

No hay comentarios: