...Caigo en mi instinto:

...Caigo en mi instinto:
No lloro, no me lloro. Todo ha de ser así como ha de ser, pero no puedo ver cajones y cajones pasar, pasar, pasar, pasar cada minuto llenos de algo, rellenos de algo, no puedo ver todavía caliente la sangre en los cajones. Gonzalo Rojas, Contra la Muerte

sábado, 29 de septiembre de 2012

Sobredosis de pueriles aves en el muelle :



Me estoy completando
Cayendo en mí mismo;
Siempre en mí mismo.

Estoy imaginando
El beso de un pájaro asfixiado.
Más me parezco al pájaro
Que a su propio vuelo

Pertenezco humildemente
Al reino de los incompletos,
De los incompletos ojos
De los incompletos sueños
De los píes incompletos

Me he estado obligando a creer
Que dentro de mi complejidad
Soy un ser simple
Que dentro de una nube
Puedo imaginar pasando detrás de ella
Infinitas cosas
Puedo imaginar también
Que no estoy dentro de una nube,
Puedo imaginar que la nube esta dentro de mí.

Sin embargo, me he olvidado de mi sombra
Con forma de tiempo y nostalgia
Pues me río del rio y sus fuertes olas
Que chocan como fusiles en mi rostro
La noche y su luz contaminante
Viene a cultivar los pensamientos
Inútiles del ave drogadicta
Que no cesa de danzar
En la carretera de los perdidos.

Me estoy incompletando (...)

Un gato verde ha estado todo el atardecer
Orinando el féretro del sol en el muelle
Temblando, maullándole al mar
Porque se lleva los mágicos peces de la orilla

El píe de mi padre me ha estado apuntando la puerta
La frontera de completarse e incompletarse
Soy un ángel, pero menos blanco que antes
Sin embargo lo soy…
No un ángel definible,
De plumas ni con cabeza de astro
Soy un ángel simplemente
Así como también lo (no) son
Ladrones y sacerdotes.
Soy un ángel pueril
Habitante de allí donde moran
Los incompletos y los completos
Donde los gatos y los perros
Cagan los pueblos y las ciudades
Donde se piensa que el sol
Se sostiene solo y que es uno solo.

Pues soy un ángel,
Lo digo otra vez,
Pero no lo digo por imitar a mi sombra
Ni por querer abandonarme a mí mismo,
Si no porque me gusta ser incompleto. 

No hay comentarios: