...Caigo en mi instinto:

...Caigo en mi instinto:
No lloro, no me lloro. Todo ha de ser así como ha de ser, pero no puedo ver cajones y cajones pasar, pasar, pasar, pasar cada minuto llenos de algo, rellenos de algo, no puedo ver todavía caliente la sangre en los cajones. Gonzalo Rojas, Contra la Muerte

jueves, 16 de abril de 2009

¿Vuelvo a la calma?, ¿Vuelvo al karma?


Mis zapatos han vuelto a desatarse
Mientras el mundo recoge rocas de sal
Tan necesarias para refugiarse
De las erupciones, y así volver a sofocar.
Tan inhóspitos parecen los ancianos que
Flotan en su inocencia
Cínica e irrazonable,
Su voz es tan tierna a la de la vejez,
Que hacen flotar este gran
Cáustico, frágil, y ostentoso mundo
De hierbas putrefactas.
Se me hace una camisa rota el
Volver a caminar por velas y nauseas,
Por hombros cabizbajos y
Sin respuestas para conducir.
Se me hace tan lejano el piélago
Que con olas quiebra el bastón de firmeza
Ostentosa, efímera, y sigilosa posición
Sin rigidez.
Estamos tan lejanos para difundir la ciénega
Y Burbujear mil y un pensamientos
Que recoge la marea;
Tan histérica que con algas rompe el viento,
Céfiros flotantes, cargados de mohínas
Y rotundos torrenciales de
Respuestas sin preguntas,



Como hierbas sin el agua…
…Como el cántico sin su polen.

7 comentarios:

JuanSe... dijo...

uhhhhhh... hermano... nada que decir, hace poco lei un comentario que decía que sos la nueva generación de poetas chilenos y creo que quienes lo dijeron, están en lo cierto...

hoy me quito el sombrero ante vos, porque realmente me ha cautivado este escrito, donde hay frases que me marcan y con las cuales he jugado yo muchas veces..."...Y rotundos torrenciales de
Respuestas sin preguntas..."

disculpa no haber vuelto a pasar, pero el trabajo y el estudio estaban un poco cargados... lo bueno es que cuando vuelvo estás tan gigante vos y tus letras que no dan miedo alcanzarlas, porque sabemos que son cosas buenas...

Un Abrazo

Logan y Lory dijo...

Cuando uno te lee, se tiene la sensación de que los sentimientos y la palabra, te llega a borbotones y se agolpan en tu cerebro, luchando entre sí para dejar salir a flote tus emociones.

Desde luego, tu poesía no deja a nadie impasible.

Saludos

silvia zappia dijo...

...como ojos sin tus letras,/
como mis oídos sin tu voz de cordillera....



Un abrazo!

Juana Macías Moreno dijo...

NO es fácil caminar con los zapatos desatados, caeremos una y otra vez y no sé si encontraremos respuestas. Triste, bello......

Un gran beso poeta!

iotalamda dijo...

Nunca pongo atencion cuando leo, solo me dejo llevar por lo escrito. Lei solo esto y me llevo a un lugar raro, pero muy complaciente.
Saludos que estes bien

Little Doll ♥ dijo...

También estoy de acuerdo con los otros comentario, para mi estas dentro de la New generación de poetas (HH)!
Un abrazo Ricardo, buen escrito!

Au revoir ~

Nandasaurius.(: dijo...

Apoyo todos los comentarios.
Siempre que vengo a comentar, siento que no tengo palabras que igualen o siquiera se acerquen a lo que producen tus escritos.
Son tantas frases, que no podría copiar y pegar una para señalar lo tanto que me gustó.
En fin, gracias por eso.

Saludos. (: