...Caigo en mi instinto:

...Caigo en mi instinto:
No lloro, no me lloro. Todo ha de ser así como ha de ser, pero no puedo ver cajones y cajones pasar, pasar, pasar, pasar cada minuto llenos de algo, rellenos de algo, no puedo ver todavía caliente la sangre en los cajones. Gonzalo Rojas, Contra la Muerte

lunes, 27 de mayo de 2024

luz valdiviana














hay viajes para paisajes 
hay viajes para encuentros


me detengo desde este movimiento
a apreciar esta apertura en mí.

es mi sensación humana a veces tan perdida
que me veo en la lejanía absorto por mis rayos de luces
-es mi existencia-
yo, desde afuera; acompañado y en soledad, repentinamente.

amuebla mi cuerpo esta desajustada máscara
en el centro
donde concentro mi energía que retengo
absorvo
y entrego;

estoy absorto en mi oscuridad confortable.

¿qué fue del individuo oculto?
¿qué fue de esta entidad gaseosa desequilibrada?
está en el aire deshumanizándose.

Este ocaso mágico no termina de definirme aireado;
pues, la luz sempiterna de mi yo
comienza a construir espacio desde este sentir,

comienza a ahondar en un ocaso 
cual colores empastados en los cerros.

observo demasiada luz en este bosque valdiviano.



No hay comentarios: