...Caigo en mi instinto:

...Caigo en mi instinto:
No lloro, no me lloro. Todo ha de ser así como ha de ser, pero no puedo ver cajones y cajones pasar, pasar, pasar, pasar cada minuto llenos de algo, rellenos de algo, no puedo ver todavía caliente la sangre en los cajones. Gonzalo Rojas, Contra la Muerte

lunes, 23 de agosto de 2021

cardiaco



hostigado de las luces del cielo
corren apresurados meteoritos grises
hacia mi centro omnipotente
late late late mi musculatura.

antes que el tiempo, arraso yo con este recuerdo.

te veo, enaltecido, cual gorrión de cerro y costa.

han estado corroyéndose las vigas de mi aorta
y duele mi inmaculado recuerdo de abril,
tan sólo como recuerdo he reconstruido edificios,
desde otro plano,
desde cielos zodiacales, desde ríos ancestrales,
sostengo mi cuerpo poseído por esta noche,
nuevamente,
nuevamente,
nuevamente aquella música de auto solo,

quisiera ya mi orden celeste 
retomar los caminos perdidos,

han estado corroyéndose las vigas mi corazón
y mi ataúd fantaseando con hormigas.

hay sonido en este trance de animal oscuro
bailando la danza de la fatiga;
de lluvia tardía, de invierno tardío,

sol de invierno para esta mierda que siento,
luna nueva para esta costa sin marea,
sin gravedad ni oleaje lunático,

quisieran ya las luces retomar los caminos perdidos
y llorarle al infinito esta pena de nacimiento a destiempo.


he acabado de fumigar este bullicio veraniego,
el poder del sol maldiciendo cada rincón
con un fulgor que detiene mi ritmo cardiaco. 

benditos los fantasmas que me dejarán despierto esta noche...



floto sobre el mar con tu bendición confusa;
afligida está mi esperanza deconstruida,

hay destellos incandescentes en mi boca agonizada.
videollamada tardía.  

No hay comentarios: