No lloro, no me lloro. Todo ha de ser así como ha de ser, pero no puedo ver cajones y cajones pasar, pasar, pasar, pasar cada minuto llenos de algo, rellenos de algo, no puedo ver todavía caliente la sangre en los cajones. Gonzalo Rojas, Contra la Muerte
miércoles, 12 de abril de 2017
entretecho :
arranqué las horas y volví a oscuras
—la noche nunca estuvo tan viva—
Como aves volamos hacia el lado racional, a veces chocamos con el aire; pocas veces resulta. Esperemos esa vez, y mientras, volemos como verdaderas AVES.
Para Existir
Unión heterogénea, de distorsiones heterogéneas. Mi más íntimo detalle, en íntimos pasajes de mi esencia.
Después de doce años en este blog, he logrado deshacerme de la introducción de «Retrato en Sepia» de la Isabel Allende; esto me hace pensar, que a mis 16 años me era imposible hablar sobre mí. hoy mi retrato, si bien no posee todos los colores, puedo decir que no está lejos de ser una pintura impresionista. mi retrato actual es como un remolino a contraluz, como un solo de guitarra, o la fotografía del viento en un día de campo de Ovalle. hoy a mis veintiocho tengo más paisaje en mi retina, y un pensamiento menos formado, siempre disperso; una "poesía" dueña más de la imagen, que de las matemáticas.
“Guiándome por la luz de la oscuridad, sostengo las piernas de mi mente. La música estalla fuerte entre las paredes de gelatina; y aún así comienzo a sumergirme en el hueco de mi vida. Ella está ahí, esperándome, no veo su rostro, pero sé que esta allí, lúcida entre el alboroto, pero sé que está allí…”
Niebla :
“...Cercanos imploramos romper el duelo, Pero el cobre nos corroe el llanto de los ojos, íntimo tomo el impávido tiempo que nos saldará, erróneo veo la tristeza sobre tu rostro.” Nebulosa.
Estupor de labios :
"...De aquí, comienza mi camino, mi nariz se nubla; y vuelvo el camino contra la marea. Sosiego el equilibrio astuto de mi catástrofe y quiebro las flores de mi enmascarado mundo bajo el puente.” Acéfalo bajo el puente.
Cuerpo:
"... Logran el lago que cae desde el sol y las célebres nubes. El tiempo decae como fuego y mezcla de llamas, la sonrisa explota junto al llanto inflamable de mi pecho… mi gran bulto humano me está pasando la cuenta bajo las tétricas paredes de mi cuerpo".
RURAL
...
A EXCEPCIÓN DEL BISTURÍS :
“Como cáliz de aguas turbias te capture un día en aquella playa. Allí fue donde conocí el cielo, las nubes, la gran colina de felicidad. Dejé atrás el abismo… hoy te busco en el cielo y no te encuentro… el bulto me cuesta; esta brisa me atesta en lo profundo...”
SILUETA INSOLUBLE
“Aquella corriente que extirpó mi sonrisa, hoy se asemeja más al grito de mi brisa. La marea es desvanecida y mis excesos son el caudal inmenso de mi angustia… la fatigada playa esperará a que vuelva, pues yo mientras esperaré en aquella roca, donde la marea sube, y ésta roca cada vez se vuelve más invisible…”
Siento que de pronto nos hundimos. siento más hondas las preguntas y más cerca aquellas miradas que se salvan, y otra que se ahogan; otras que se travan en las ventanas, otras en la puertas, se pillan sus dedos y la lengua se les exprime. Somos todos más que pensamientos, y menos que caminos y letreros sin ojos, somos nubes, piernas, hueso, diente, casa, ojo, espacio y volumen: SOMOS UNIVERSO.
ABSTRACTO:
Un toque, más antibaladas
Mis espejos
A veces sonrisas, a veces danzas; creo.Colores, a veces barniz opaco al cielo azul,a veces un sol, a veces recuerdos. Cómo no recordar ver mí ombligo en ti hoja de cristal, en ti murmullo de nube, a ti celeste agua de manantial.
Recuerdo perfectamente al ver mis libro por primera vez, posar frente a un asombro sin dueño, a un polo desconocido,
a un borrón y amanecer en tus pies, querida alucinación,
querida esperanza.
Tú cámara perfecta, por una máscara de pasión navegaste con peces por todos mis sentidos contrarios: tu silueta,
tus ojos, aunque no les pueda ver sentí plenitud en una mirada, desconocida, virgen, traslúcida...
(Espejos, una distorsión de mi esencia desnuda, recientemente desnuda.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario