...Caigo en mi instinto:

...Caigo en mi instinto:
No lloro, no me lloro. Todo ha de ser así como ha de ser, pero no puedo ver cajones y cajones pasar, pasar, pasar, pasar cada minuto llenos de algo, rellenos de algo, no puedo ver todavía caliente la sangre en los cajones. Gonzalo Rojas, Contra la Muerte

lunes, 30 de agosto de 2010

Lucernario Fugaz


Esta es la primera vez que escribo al silencio
Algo tan redondo y perfecto.
Me complica describir su forma,
Sin paralelismo ni cara;
Algo definitivamente fantasista.

No podría compararlo con mi píe,
Ni con un reflejo siquiera;
No puedo compararlo con la tierra,
Con los sentidos, ni con mi sombra.

El silencio es uno sólo y ninguno.

Esta es la primera vez que escribo a la ciegues
Algo misterioso e imposible.
Me dificulta oír respiraciones,
Caminar y hallar al tiempo.

Podría compararlo con mi sombra,
o con una embarcación de
Piratas como moscas;
Pero no es lo mismo,
No podría.

Esta es la primera vez que escribo al oído
Algo profundamente catártico.
No imagino el universo sin sonido.
Los lagos serían inversamente negros,
Los minutos no avanzarían,
Por lo tanto no existiría la muerte.
La enfermedad de la vida
Nos haría deslizar el solsticio
De la humanidad;
Seríamos estatuas.

Esta es la primera vez que escribo a la mente,
Algo totalmente metafísico.
No imagino su creación,
La unión de los huesos para el cráneo,
El deslizamiento de los cables anatómicos
Que fueron instalados mágicamente.
Sin embargo es algo tan pequeño,
Que a veces, inútilmente,
Desearía que no fuese mente,
Sino una semilla,
Una semilla constante,
Con un río sin rocas,
Con árboles sin ramas,
Con mariposas,
Algo silencioso,
Sin ojos,
Ni bocas.

Esta es la primera vez que escribo, simplemente.
Y desearía profundamente escribir a ciegas,
Sintiendo la verdad absoluta,
Desearía no oír y desnudarme con la nada.
Desearía no sentir el lápiz,
Y que sólo el lápiz me sienta.
Deslizar esa tinta tímida
Que regala palabras,
Bellas y monstruosas (Diabólicas).
Desearía simplemente escribir,
Escribir
......................Escribir
.......................................Escribir,
Sin que mi mente,
Ni mis ojos,
Ni el sonido,
Desaparezcan algún día,
No muy lejano(as).

2 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

El silencio nos asusta porque mata uno de nuestros sentidos. Sin embargo, tus letras resucitan a todos los sentidos... incluido el sexto.

Un gran saludo!

fgiucich dijo...

Un sinuoso andar explorando el silencio y la inspiración, también. Abrazos.